Mar. Jul 7th, 2020

Dr. Joaquin Balaguer

Legado Historico

EL HOMBRE DR. JOAQUIN BALAGUER HONESTIDAD Y AUTENTICIDAD.

2 min read
Joaquin Balaguer fue uno de los hombres públicos más honestos del país. Honestidad a toda prueba, tanto en su conducta personal como en su comportamiento público.
En lo personal, el Dr. Balaguer no entro en conflicto con su conciencia porque vivió de acuerdo a  sus posibilidades y trabajado acorde con sus dictámenes.
Fue un hombre autentico. Todas sus actitudes y acciones armonizan perfectamente. Estas pueden ser deformadas por los que malinterpretan su conducta o por aquellos que no saben escucharle.
Cabe recordar que el Dr.Balaguer fue el hombre que más tiempo ha estado en la administración pública ocupando posiciones de primera categoría . Por tanto, fue la persona más destacada y analizada por todos los sectores del país, y ningún sector le pudo señalar que haya aprovechado el poder  para su enriquecimiento o él de su familia. Cuida su moral con esmero y para eso puso   en juego todas sus habilidades e inteligencia. Así salió airoso de la dictadura de trujillo por más de 30 años, aun habiendo sido uno de sus cercanos colaboradores y de esta misma manera  se mantuvo  como māximo rector de la cosa pública .
En el 1970 el Dr. Balaguer al referirse a la corrupción y en respuesta a una pregunta que le hiciera una periodista contestó lo siguiente “En el gobierno   presidido por mi no hay exacciones al erario público . Pero si acaso fuese como usted afirma, cosa que sostengo que no es cierta, repito, en caso de que ocurriese como alega usted, tenga por seguro que si existiesen corrupción esta siempre se detendría en la puerta de mi despacho”
En el 1955 al ser acusado de corrupción por un firmante anónimo de un foro público , publicado en el periódico El caribe. El Dr. Balaguer herido en lo más hondo de su corazón , presenta renuncia de su cargo como secretario de estado de educación , bellas artes y cultos. Envío una carta a trujillo, donde afirmó orgullosamente…A trujillo, todo se lo debo menos el honor”.Trujillo comisionó a su hermano Héctor para que convenciera a Balaguer que se reintegrará a sus funciones y no le pusiera atencion al libelo publicado.
Autora: Licda. Venecia Joaquín . 
CONTINUARÁ.. ESPERE EL PROXIMO CAPITULO
Muy buen articulo.
Muchísimas felicidades querida amiga
Att. Alfredo Mota Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *